Amplía tus conocimientos para viajar al este de Europa.

Introducción e historia

A los responsables de las PYMES le surgen numerosas dudas cuando venden al extranjero y éstas, van más allá de las condiciones de los acuerdos comerciales. Por este motivo, cuando se contacta con un socio potencial es aconsejable conocer la cultura empresarial del país.

El término de Europa Oriental o Europa del Este se denominó en razón de un sistema político económico basado en una economía planificada el cual adoptaron los países de la región de Europa Central después de la II Guerra Mundial.

Saludo y religión

Respecto al saludo, a diferencia de España, en Europa del Este se “da la mano” en el ámbito social y laboral y sólo se da un beso en la mejilla en el ámbito familiar. Las mujeres, a su vez, son las que marcan las pautas para iniciar el saludo con los hombres.

En cuanto a la religión, en Europa Occidental se practica el catolicismo aunque según el distrito practican catolicismo latino, rito griego, el protestantismo y la religión ortodoxa.

Vestimenta y comida

Los habitantes de Europa del Este son personas muy formales por lo que cuando eligen su vestimenta optan por vestimenta conservadora imponiendo la combinación de colores oscuros.

La comida es más temprana que en España, ronda las 13:00 horas y los anfitriones esperan un obsequio, el cual se recomienda que sean institucionales y no ostentosos.

Negocios

A la hora de negociar son prudentes, formales y puntuales. Tienen una moneda estable como es el euro y también son políticamente estables. Siendo países en continuo crecimiento con grandes oportunidades de expansión.

Jonás Gil y Erika Mena.

#ADAGranada #Protocologrx #EuropadelEste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .