Visita a la Audiencia Provincial Granada

ALUMNOS DEL CICLO SUPERIOR DE “ASISTENCIA LA DIRECCIÓN” I.E.S GENERALIFE ASISTEN A UN JUICIO POR HOMICIDIO IMPRUDENTE

Los alumnos  de primero del ciclo superior de “Asistencia a la dirección” del I.E.S Generalife han tenido la oportunidad de asistir a un juicio en la audiencia provincial de Granada el pasado 17 de febrero de 2020.

Clase de primer curso del ciclo superior de Asistencia a la Dirección del I.E.S Generalife

El juicio estaba previsto con jurado popular. Este no se ha llevado a cabo, ya que un acuerdo de conformidad entre las partes en litigio evita la celebración del mismo.

El procesado es acusado por haber embestido a un motorista de 23 años cuando conducía de madrugada por la A-92 bajo los efectos de marihuana, cocaína y metanfetaminas.

El acuerdo ha sido leído por la magistrada que ha presidido el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada, con la conformidad de la Fiscalía, la acusación particular, la defensa del acusado y la aseguradora, ha contado también con el consentimiento del acusado.

Los hechos ocurrieron el día 26 de abril de 2018, sobre las 00:15 horas, no consta la velocidad a la que iba, en una vía con velocidad limitada de 100km/h, cuando chocó “de forma violenta” contra el ciclomotor, sin que frenara ni realizara ninguna “maniobra evasiva”, ocasionando que el cuerpo se desplazase a mas de 39 metros de distancia chocando a su vez con una señal situada en el arcén de la carretera.

Continuó su marcha a pesar de la colisión y no pidió asistencia médica para el herido, pese a que esté solicitó auxilio en repetidas ocasiones. Sin embargo, el procesado solicito asistencia y llamó a la grúa para su automóvil.

Pese que a la Guardia Civil procedió a solicitar asistencia sanitaria, el motorista falleció antes de que pudiera ser atendido.

Todo ello es consecutivo de un delito de homicidio por imprudencia leve, ya que el procesado no constaba con antecedentes penales, por lo que será condenado a una multa de 6 euros diarios durante un año (2.190 euros), un año de privación del carné de conducir y la imposibilidad de realizar el sufragio; y de omisión del deber del socorro, por el que se le penará con un año y medio de prisión. La responsabilidad civil se ha cuantificado en 205.000 euros que pagará la aseguradora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .