
Como cada año, los/as alumnos/as del segundo curso de Asistencia a la Dirección del IES Generalife, somos lo/as encargados/as de gestionar las Redes Sociales del Módulo “Protocolo Empresarial”
Ésta primera semana nos ha tocado ser Community Manager a Rosa Montero y Adrián Plata. Y, hoy que estamos de despedida, queríamos contaros cómo ha sido nuestra experiencia.
Cuando Rafa, el profesor, nos asignó la tarea, pensábamos que sería fácil. Acostumbrados a gestionar nuestras redes sociales, no nos costaría ningún trabajo. Pero nos equivocábamos.
Pensábamos, con publicar una foto y un texto al día, será más que suficiente. Pero no, el trabajo del CM no consiste en eso. Va mucho más allá.
Un/a buen CM tiene que generar contenido, y contenido de calidad. Debe saber qué hora es la buena para publicar en cada red social, quiénes son sus seguidores/as en cada una de ellas y adaptarse a cada público, interactuar con ellos/as y conseguir feedback por su parte.
Ésta última parte quizá ha sido la más difícil. Por más que hemos compartido nuestras publicaciones con nuestros/as compañeros/as por diferentes vías, nos ha costado mucho obtener respuesta por su parte. Por lo que, hemos llegado a la conclusión de que el contenido generado no ha resultado todo lo atractivo que nos hubiera gustado.
Otro de los errores que hemos cometido, sobre todo en los primeros días, ha sido centrarnos en crear y publicar el contenido, y olvidarnos de interactuar con nuestros/as seguidores/as. Pero, al darnos cuenta, hemos intentado ponerle remedio antes de acabar con esta experiencia.
Lo que si estamos seguros de haber conseguido es haber hecho a la marca “Protocologrx” más cercana, accesible, personal y, por supuesto, más amena.
En definitiva, a pesar de los errores cometidos, concluimos esta etapa con buen sabor de boca. Con ganas de más. Lo que se traduce en que estamos orgullosos/as del trabajo realizado.
Esperamos vuestros comentarios y críticas, constructivas siempre.
Feliz semana a los/as siguientes Community Manager.
#ADAGranada #GeneraProtocolo