LA IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD EN LA EMPRESA

En primer lugar, esperamos que hayan tenido un buen fin de semana y un buen comienzo de semana. Hoy vamos a centrarnos un poco en la importancia de una contabilidad de calidad en la empresa.

La contabilidad es el “Sistema de control y registro de los gastos e ingresos y demás operaciones económicas que realiza una empresa o entidad”. La contabilidad puede considerarse como el elemento más importante de toda empresa o negocio, ya que permite conocer la situación económica y financiera de la empresa, su evolución, sus tendencias y lo que se puede esperar de ella.

La contabilidad no sólo permite conocer el pasado y el presente de una empresa, sino prever el futuro, un dato bastante interesante. Permite tener un control absoluto de la empresa y tomar decisiones con precisión. Todo se plasma en la contabilidad.

Tener un conocimiento completo de la empresa y de cómo se está desarrollando, permite tomar mejores decisiones, anticiparse a grandes oportunidades o predecir fracasos económicos.

La contabilidad es la mejor herramienta que se puede tener para conocer profundamente la empresa. No darle la importancia que se merece es como tirar a la basura tanto recursos económicos como grandes oportunidades.

Un Asistente a la Dirección debe estar preparado para cualquier imprevisto contable que pueda suceder en la empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .