Una prueba final innovadora

Estamos en la recta final del Ciclo Superior de Formación Profesional de “Asistencia a la Dirección” para dar paso a las FCT una vez superados todos los módulos.

Como bien sabéis al final de cada trimestre, los alumnos realizan una serie de pruebas para evaluar lo aprendido en clase. Esto suele verse como un tramite bastante aburrido.

Sin embargo, ¿Qué tal si nos lo tomamos como una oportunidad de innovación? ¿Y si fuese de cierta manera hasta divertido?

La prueba ha consistido en tres partes:

  1. – La primera, ha sido una autoevaluación de tus propias competencias, y lo que consideras que has aprendido. Es una forma de valorar y observar el esfuerzo (siendo realista, claro está) d a lo largo de todo el curso.
  2. – La segunda prueba, ha consistido en un Genially, pero no una presentación aburrida, sino… ¡¡Un Trivial!! En él tenías que lanzar el dado para conseguir los quesitos y si la respuesta era incorrecta tenías que realizarla otra vez. Incluso cada color estaba relacionado con un tema.
  3. – En la tercera prueba tenías que conseguir una clave, contestando una serie de preguntas, para poder abrir la caja fuerte que te llevaría al final.
  4. – La cuarta y última prueba consiste en hacer justo esto, escribir una nota de prensa contando la experiencia y de hoy.

Como podemos ver, ha sido totalmente diferente, al menos para mi, a cualquier prueba que haya realizado. Pienso que es una manera diferente de demostrar tus competencias y habilidades.

¿Y tú? ¿Lo pondrías en práctica?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .