¿Por qué estudiar FP?

Desde 2007 hasta 2015 las plazas de FP en centros públicos han crecido desde las 462.000 hasta las 793.000.

Este incremento de casi el 50% deja ver la importancia que ha ido ganando a lo largo de los años la Formación Profesional. Cada vez son más los jóvenes que apuestan por ella en vez de apostar por bachillerato o grados universitarios.

La FP tiene un carácter más práctico que el resto de alternativas. Incluso es posible gracias a la FP Dual intercalar la formación con el trabajo en empresas de forma directa.

Los alumnos que hace una década abandonaban sus estudios antes incluso de lograr el titulo de la ESO han visto una salida en la FP para poder acceder al mercado laboral con una situación más ventajosa.

En la actualidad la FP son los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad actual de demanda de empleo de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales.

Ademas, otra ventaja de este tipo de estudios es el poder realizarlos a distancia. En 2020 cerca de 58.000 personas de toda España han elegido esta opción.

Según el Mapa de la oferta de la Formación Profesional en España 2011, se preveía que para el año 2020 el 50 por ciento de los empleos requerirían de una titulación de grado medio (FP y Bachillerato) y el 35 por ciento de una titulación de superior.

Es por esto que desde el I.E.S. Generalife animamos a todos/as a pensar seriamente en optar por la FP ya que pensamos que es el verdadero futuro dentro del mercado laboral en España.

Además, igual que en los grados universitarios en algunas modalidades de bachillerato, algunas modalidades de FP permiten las practicas internacionales.

De esta forma el alumno no solo contará con un titulo profesional sino con la experiencia de haber trabajado en e extranjero.

#ADAGranada #TuEligesFuturo #Administración #ElMercadoLaboral #Profesional

Te invito a pasarte por nuestro Facebook, Instagram o Twitter si quieres saber más: @protocologrx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .