La Cámara de Comercio: Un abanico de posibilidades.

En el post de hoy nos gustaría hablaros y contaros un poco sobre la Cámara de Comercio y la gran cantidad de opciones que ofrece, para ello lo primero que haremos será contestar esta pregunta:

¿Qué es la Cámara de Comercio?

Su nombre completo es Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Granada. Se trata de una Corporación de Derecho Público que representa y defiende los intereses generales de la industria, el comercio, el turismo y la navegación, por lo tanto es un órgano de consulta y colaboración de las distintas instituciones públicas

¿Qué nos ofrece la Cámara ?

A nivel formativo, la cámara ofrece multitud de opciones:

  • Escuela de Dirección: Es una opción de pago, colaboración con la Escuela de Dirección y Altos Estudios (EDIAE), que promete responder a las necesidades reales de las empresas y mejorar las posibilidades de proyección profesional del alumnado. Estas clases están guiadas por profesionales del mundo empresarial, personas con cargos de responsabilidad directiva. Al terminar el curso se completa la formación con prácticas remuneradas de una duración de entre 3 a 6 meses, posibilitando la inserción laboral. Además proponen un listado de Másteres a los que acceder.
  • Formación a medida: La Cámara ofrece la posibilidad de personalizar la formación de forma que si el curso que necesitas no está en el catálogo puedas formarse en lo que necesitas. ¿Cómo hace esto? Dándote la posibilidad de elegir la fecha, el lugar y el horario del curso, aportando así exclusividad, adaptabilidad y flexibilidad a tu educación. Para ello analizan las necesidades formativas de la empresa, se ajustan todo lo posible al crédito formativo dissponible anualmente y diseñan y elaboran una propuesta adaptada a los objetivos deseados con docentes especializados en la materia.
  • Cursos y talleres: En esta opción, se ofertan distintos cursos orientados al mundo empresarial, ya sean idiomas encaminados al mundo laboral, uso de aplicaciones y programas comunes en este ámbito, softskills, etc. Esta opción es de pago, pero la cuantía depende del cada curso individualmente, aunque es importante mencionar los cursos PYCE, que sí son gratuitos para quien posea el certificado de Garantía Juvenil, y que además cambia la oferta de cursos mensualmente.

La Cámara de Comercio es una gran institución que ofrece muchísimas opciones a nivel formativo y laboral, además de estar implicado en muchas labores sociales. Sería imposible comprimirlo todo en un solo post, así que te invito a investigarlo y descubrir todo lo que te puede ofrecer en el siguiente enlace: https://www.camaragranada.org/

Y tú, ¿eres futuro?

Autora: Carmen Barrios Rodríguez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.